El Mapa del Asado


Resultado de imagen para asados
En Argentina uno puede cometer muchos olvidos, podes olvidarte los chicos en el auto, olvidarte de cargar la tarjeta del bondi, incluso el cumpleaños de un amigo y todas esas cosas se toleran o se perdonan como mas le guste. Lo único que realmente no se perdona es no aceptar una invitación a un asado. 



Alguna vez Hernan Casciari escribió que "...la yerba en este país no se le niega a nadie...", eso es muy cierto, pero también hay otra verdad que dice, "...aunque haya crisis, aunque la época sea de vacas muy muy flacas siempre encontramos la forma de tirar algo a la parrilla..."
Esto no es joda, en este país el asado es una institución. Todos y cada uno de nosotros, incluso los veganos, que van de oyentes, han participado de un asado y todo su ritual. No es solo juntarse a comer, no es solo poner alguna carne o embutido sobre la parrilla. Es mucho mas. 
La picada previa, la charla, el fuego bien preparado (porque nuestro asado se hace con brasa y no con llama), preparar la carne y sus acompañantes, los morrones con huevo, la provoleta, las papas en las brasas y demás.
Alguna vez fantaseamos con amigos en hacer un asado de 1 millón de pesos, claro que para que esto fuera posible el azar debía bendecirnos con algún tipo de premio multimillonario que hiciera que un millón de pesos fuero algo liviano de utilizar en una sola comida.
Aquello de ganar semejante premio nunca ocurrió, y la fantasía de tremendo asado tampoco, aunque si pensamos en el precio actual de la carne, el imaginario asado de un millón de pesos ha disminuido considerablemente en tamaño.
Tanto es así el aumento que el ingenio popular recurrió a una solución que ayude a que esta necesidad tan visceral que tenemos, porque la viseras también van a parar al asador, hizo que unos amigos de La Plata utilizaran la tecnología del Sr. Google y crearan el Mapa del Asado. 
Esta solución no es otra cosa que una guiá de los mejores precios con dirección y ubicación de las carnicerías que fue creándose con el aporte de los asadores. Únanse a esta locura y sigamos disfrutando de esta Argentinidad al palo. Para hacer tu aporte tenes que escribir a: nopublicable@gmail.com
Los creadores del mapa incorporan los datos para evitar desvíos o intromisiones.