EL GRAN GOLPE


Fin de semana, llegó el sábado y la posibilidad de declarar mi anarquía que durará exactamente 48 horas (no es coincidencia, es el mismo tiempo que comprenden estos dos días que alguien arbitrariamente llamo así: "fin de semana")
Introducción quizá un poco barata (desde la filosofía, puede ser), pero muy común en la cabeza de cualquiera de ustedes y mía...
Hacía mucho tiempo no tenía un momento para sentarme y escribir tranquilo cuatro líneas seguidas, (mientras suena Gieco de fondo), intento retomar ese otro espacio anárquico que todos tenemos, el mismo que quizá solo en 24 horas (con suerte), podemos explorar.
Y es exactamente en este momento en el que muchos nos ponemos filosóficos, o tal vez reflexivos, o simplemente existenciales... pero todo tiene su explicación, no estamos hechos para vivir superficialmente esta vida aunque los que-haceres cotidianos nos mantengan la cabeza lo suficientemente ocupada como para olvidarnos de nosotros mismos y nos pegue el cachetazo más fuerte cuando nos enfrenta con nuestros tiempos muertos ó libres en los que nos llegamos a preguntar hasta el porque de nuestro segundo nombre...
Hasta acá llegué y me dije: ¿seré el único al que le pasa esto?. Creo que no.
Tal vez a los 20 años esto hubiese sido un lío para mi cabeza y automáticamente decidía no plantearme nada y vivir el día a día, algo que después de los treinta es muy difícil conseguir por más que te lo propongas. hablo mucho de esto con amigos y llegamos a puntos de encuentro por momentos e irreconciliables posturas en otros, lo cierto es que creo que todos queremos "creernos" que vivimos el día a día y es políticamente correcto decir que lo hacemos, aunque cuando llegue el fin de semana no choquemos con la cruda realidad que tan fuerte puede llegar a golpear.
Es ese momento en el que te sentás en la computadora y empezás a escribir cosas como estas y te exponés a todo tipo de comentarios, a los que te ayudan a seguir siendo un enroscado y a los que te aniquilan con un: "dejate de joder, todo es mucho más sencillo". Y es ahí cuando me pregunto cuántos logran ser anárquicos los 7 días de la semana y no solo el sábado y el domingo, porque de ser así, quiero la fórmula mágica para copiarla.
Nos pasamos la vida intentando agradar (como sabiamente dice un tema de SERU GIRAN), lo hacemos en muchos formatos distintos y tratamos de vivir mejor de esa forma, a algunos le sale mejor en el laburo, otros comercialmente se "creen" plenos cuando se sienten requeridos después de explotar su habilidad ó carisma y reciben como respuesta el acercamiento de muchos seres que muestran su admiración por la capacidad de convertir la economía en su éxito personal, no falta en este punto el que sabe distinguir la situación y se aprovecha de ella para lograr sus frutos, pero lo triste es creer que ese acercamiento pueda llegar a ser sincero y la admiración "real", (lamentablemente recuerdo en mi cabeza a personas con nombres y apellidos y también formas ) eso solo pasa en las buenas...
Pero me deliré, a lo que quería llegar es a la filosofía barata de preguntarme que busco en esta vida?, tal vez esto me lo pueda responder a los 60 ó quizá ni eso... De lo que estoy seguro es que todos estamos en esta vida para dar "EL GRAN GOLPE UN DÍA", cada uno buscará el momento y el lugar para sentir que lo logró, en tanto la vida transcurre y el objetivo no cambia (al menos hasta el fin de semana).
Nuestros éxitos se evalúan de miles de formas y exageradas combinaciones (según el gusto de nuestro examinador), yo ya me cansé de dar pasos que siempre están observados y listos para examinar, seguramente no cumplo con los cánones del exitoso y su reconocimiento me empieza a ser completamente indiferente, pero no es fácil amigos, muchos de nuestros examinadores de la vida son seres a quienes queremos con el alma y su particular opinión nos cae con mucho mas peso que cualquier otro improvisado al que podemos neutralizar más fácilmente.
...Y es normal (dicen), todo es por nuestro bien no?, aún así seguimos intentando dar "EL GOLPE"
Cuál será el mío?, todavía no lo sé, pero pasados los treinta creo que mi anarquía se presenta más seguido y mi filosofía viene agarrada de su mano, y ahí es donde empiezo a visualizar cosas importantes... Mis amigos (los de verdad) una de las más importantes, sin duda mi gente (familia) pilar fundamental, mi casa y sus 30 metros cuadrados, mi pueblo que me dejo ir sin egoísmos y al que le debo una vuelta triunfal, mi lago y mis álamos, mi viento insoportable y la putiada a flor de piel, mis amigos (bis)...
Tal vez a esta altura ustedes piensen en la palabra "nostalgia", y créanme que dá para eso, pero no lo llamaría así, esa la tuve los dos primeros años que llegué a España, pero cuando lo hice tenía veiti-algo..., a los treinti... es otra cosa, es preguntarte cuál será mi "GOLPE", y a que tendré que renunciar para darlo? me parece que ya no debo dejar que la vida lo decida, porque entonces es ella la que se encargará de "golpearme a mi" ( y eso duele más, créanme).